El desarrollo de Windows 10 avanza a buen ritmo y todo parece indicar que julio será el mes escogido para su lanzamiento oficial. Si bien todavía no hay una confirmación oficial al respecto, ya el pasado mes de abril la CEO de AMD, Lisa Su, reveló que Microsoft estaba considerando seriamente la posibilidad de lanzar Windows 10 a finales del mes de julio.

 

 

Ahora, la publicación americana “The Verge”, citando fuentes internas de la compañía, asegura que el 29 de julio podría ser la fecha en la que el nuevo sistema operativo de Microsoft vea la luz. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que Windows 10 estuviese listo para la última Build (del pasado 29 de abril), pero con el calendario en la mano, lo que más que probable es que el desarrollo definitivo del producto finalice la última semana de junio.

 

 

Sí que parece claro que Windows 10 se presentará a todos los usuarios de Windows 8.1 y Windows 7 como una actualización gratuita para su sistema operativo, así como que serán los beta testers que han estado proporcionando feedback a Microsoft durante todo este tiempo, los que serán los primeros en recibir el producto final.

 

 

Es importante aclarar en este punto que de lanzarse el 29 de julio, sería la actualización para determinados usuarios. Es de esperar que para ver los primeros equipos OEM con Windows 10, tendremos que esperar algo más de tiempo.